divendres, 17 de setembre del 2010

YASSIN ERRAHMOUNI. Un poeta del Rif

.
.
Sueños robados ….tierra de nadie

Perros hambrientos caminando solitarios y tristes
Como harapientos.
Mendigos de libertad en su propia tierraD
ominados por el miedo
Deborados por las fauces
Olvidados por los tiempos
Resecada por el sol de la injusticia
En su escondete secreto alzan sus voces al viento
Esperando una salida que no llega…
Nadie te enseño a pensar ; a decidir por ti mismo ;
Mutilaron tus manos
Cercenaron tus alas
Antes de salir las plumas que te lleven a la libertad
Debes aprender de tus errores
No te detengas
En el camino nunca digas no puedo más, aquí me quedo
Porque otros esperan que resistas, que les ayude tu fuerza
Honra al heroe ancestral
Que dió su vida por un ideal
Vive el presente, come, trabaja, ama y duerme felizmente
Mira siempre al frente y deja el dolor atrás
No lo traigas contigo de repente
Conquista tu libertad creyendo ser un vidente
Con la mentira y la hipocresia nunca seas transigente.
Busca la realidad transparente
Aunque es inexistente.
.
.
.
Dedicado a Manú
.
.
...........................................
.
.
.
'Pájaros sin nido'
.
.
Estoy exiliado en mi patria
Voy caminando en la oscuridad
Ningún candil encendido
Nada me aparece
Veo como los rayos del sol
Van fundiendo en las olas del mar
Busco… busco y no encuentro a nadie
Donde estaís ? Donde estaís ?
Habeís ido ya ?
Y porqué lo habeís hecho
Sin pedir mi permiso
He de buscaros para que volvamos
Volveremos para ser Ataturk
Para ser Guevara
Para ser Abdelkrim
Para ser nosotros mismos
Para echar al cobarde de sus miedos
Para liberar la jaula
Que tanto se quedó cerrada
Los pájaros han de salir a ver la vida
Han de ser liberales
Que reconozcan los derechos de los pájaros
Como seres vivos locales
Que se animen todos los pájaros del mundo
Que se animen a volver a sus nidos
Para que sean los dueños de sus vidas.
.
.
.
Dedicado a mi Padre y a mi Madre.
.
.
.............................................................
.
RABIA CONTENIDA


Quiero arrojar de mi esta rabia contenida
Por el dolor de mi gente
Que camina sin aliento, sin esperanza
Quiero vaciarme de esa tristeza que se apodera de mi
Por ver el peligro que corre mi cultura
Una de las mas antiguas que existieron
Quieren enterrarnos vivos, sin identad, ni credo
Quiero que mi gente se despierte
Basta de considerarnos necios
Quiero arrancar de golpe mis temores y mis miedos
Me adentrare en los caminos inciertos de la vida
Con equipage ligero.
Marcharé entre mi gente
Buscaré la salida
Recorreré todo el mundo como perigrino errante
Acudiré a la llamada de mi sangre delirante
Pido justicia para pagar esta afrenta aberrante
Cometida contra un pueblo
Pero todos callan….Nadie responde
Todos tapan sus manos manchadas de sangre.
Quiero sacar hacia fuera, mi rabia contenida
Dejad de cometer injusticias contra el pueblo
Quiero gritar a los cuatros vientos
Quiero que mi voz se oigaEn la noche de los tiempos
Mis ancestros en sus tumbas se revuelven viendo
La injusticia que clama la venganza
Hemos de conquistar nuestra libertad
Sin ella no podemos vivir
Porque con ella sabemos existir
Nuestros niños tienen que ser ellos mismos
No podemos aceptar convertirlos en otros
Merecen tener su propia identidad
Y su absoluta libertad.
.
.
Dedicado a Manú
.............................................
.
Yassin ERRAHMOUNI / Alhucemas – El Rif / Marruecos

Es uno de los jóvenes poetas y escritores desconocidos, nació en Alhucemas, una ciudad costera del mar mediterraneo que le inspiró tanto en sus poesías, escribe en varias lenguas entre ellas el Español, Francés, Tamazight e Arabe.
Es también : Licenciado en Ciencias Físicas
Presentador e animador de Televisión
Productor Audiovisual, Actor
Periodista GuionistaÇ Educador
Traducotr e Intérprete
Director del Periódico “AlhucemasPress”
cuya dirección es: http://www.alhucemaspress.com/
...................
.